jueves, 2 de septiembre de 2010

'Un grito de amor desde el centro del mundo', de Kyoichi Katayama

1 comentario:

Deniissee♥ dijo...

Este libro me parecio uno de los mas romanticos que he leido.

El libro comienza con Sakutaro narrando la perdida de Aki y recordando su vida junto a ella.
Ellos se conocen en el instituto y al principio no tienen mucho contacto pero con el tiempo se van haciendo muy buenos amigos.
Un dia Sakutaro se da cuenta de que esta enamorado de Aki y decide mandarle un mensaje y dedicarle una cancion en una estacion de radio que a ella le gusta. Para que lean su mensaje, el inventa que Aki tiene cancer y que esta muy grave, cosa que ella le reprende al dia siguiente, a pesar de haberle gustado el gesto.
Su primer beso ocurre cuando van a un templo y Sakutaro le promete a Aki ir a visitar las hortensias cuando estas florescan ( cosa que ellos nunca logran hacer).

Pasan mucho tiempo juntos y se van enamorando cada vez mas.
Un dia Aki enferma y no puede ir al viaje escolar hacia Australia, pero Sakutaro promete llevarla despues.
Aki continua en el hospital y al principio parece tener anemia, pero despues sus padres se dan cuenta de que es cancer, pero deciden no decirselo y solo ellos y Sakutaro lo saben.

Llega un momento en que Sakutaro decide hacer hasta lo imposible para llevar a Aki a Australia como se lo habia prometido. Ambos hacer un plan y logran escapar del hospital.
Mientras van en tren hacia el aeropuerto a Aki comienza a sangrarle la nariz, pero ella insiste en que continuen el viaje. En el aeropuerto Aki se desmaya y deben llevarla al hospital.
Ya en el hospital Aki se despide de Sakutaro diciendole que su amor va a perdurar mas aya de la muerte.

Sakutaro narra despues como sucedio el entierro de Aki y como le duele recordarla, pues llega a un punto en que no sabe si lo que vivio con ella fue real o fue solo un hermoso sueño.
Sakutaro va con los padres de Aki y su padre a esparcir sus cenizas en Australia, sin embargo el no las esparce sino que se queda con ellas hasta que decida que hacer.

Sakutaro es llevado por su amigo Oki a una isla donde el estuvo una noche con Aki, con el intento de tener relaciones con ella( cosa que no hicieron). Ahi el intenta recordarla , pero le cuesta mucho trabajo recordar su rostro.

Al final, muchos años despues Sakutaro va al instituto donde el y Aki estudiaron acompañado de otra chica ( no dice quien es) y esparce las cenizas de Aki junto con unos petalos de cerezo que se esparcen en el viento.