lunes, 13 de septiembre de 2010

CON LOS OJOS CERRADDOS

1 comentario:

MF dijo...

El libro empieza describiendo a Ana la protagonista, tiene 16 años resien cumplidos, pero es muy timida. En las vacasiones visitaba a sus abuelos, los queria muchi y su abuelita desia muchos refranes que le costaba entender, pero su abuela murio de una enfermedad y su abuelo poco despues por tanta angustia.

Ana comienza la escuela llena de inquietudes: su aspecto fisico, su timidez, los niños y sus amigas, asta que llega el nuevo profesor de Historia del Arte, ella se enamora de el y decide declararle su amor en una excursión, pero en ese momento la vida de Ana cambia ya que cuando se deside confesarle su amor, Javier su profesor se adentra en el bosque alejandose, Ana los sigue pero "Paella" su amigo muy listo tambien deside seguirla.

Cuando Ana y Paella se encuentran, siguen a Javier juntos, cuando se detienen lo ven en una ermita gritand ¡ahi Doni! cuando sale corriendo mas alla del bosque, Ana y Paella entran a la ermita y ven una escena que cambiaria sus vidas, encontraron a un cura muerto por un candelabro y un cuadro de San Cucufate, regresan de la excursion sin decir nada a nadie.

Los siguientes dias fueron de preguntas y mas preguntas asta que Javier abla con Ana para contarle lo ocurrido y confesarle que el tambien la queria, Javier se va y le deja un paquete diciendole que lo cuide mucho. Despues Ana y Paella conosen a otro señor disiendoles que conosia a Javier y la intensiones que tenia con ese paquete y que en realidad era un cuadro de un pintor muy famoso en España pero uno original, el les dijo que se lo dieran a el porque trabajaba en un museo de arte y que el lo cuidaria. Tambien les dijo que serian famosos por descubrir ese cuadro. Y asi lo hicieron Anna le dio a Javier carton envuelto en el papel del cuadro haciendole pensar que era el verdadero, se fue a America y no volvieron a saber de el.
Despues le enctregaron el cuadro real al otro amigo de Javier. Sintieron aber echo un gran acto pero a los dias siguientes se dieron cuenta que nada inusual pasaba y que no eran famosos, decidieron ir al museo pero les dijeron que ese señor ya no trabajaba mas ahi y que se abia ido repentinamente sin decir a donde. Ana y Paella se quedaron perplejos pero ya no habia nada que pudieran hacer.

Entre ellos nunca paso nada mas de la amistad, la escuela termino y Ana fue de visita a su pueblo de verano.

Soy Mariel Rojo s.32