lunes, 13 de septiembre de 2010

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

1 comentario:

akfloress dijo...

El libro esta escito por Mitch Albom,
trata de un viejito llamado Morrie que es maestro de una universidad donde conoce a uno de sus mejores alumnos llamado Mitch, el dia de la graduacion Mitch le promete a Morrie nunca dejarlo, ni dejar de saber de el,
el tiempo pasa y pasa, Morrie era un señor con muchas ganas de vivir y le encanta bailar, pero comiensa a ver que algo no anda bien desde un dia que ya no puede bailar bien, y batalla en moverse asi que decide ir al doctor y le diagnostican una enfermedad muy grave.
Pasando el tiempo Mitch pierde contacto con todos sus amigos de la universidad y con su maestro,
ya que esta solo enfocado en su trabajo.
A Morrie un dia lo llevan a un programa muy famoso por su enfermedad, que apesar de esta el sige teniendo muchas ganas de vivir, Mitch se entera de que esta enfermo por el programa y decide ir a verlo, tienen una larga platica y le dice que esta vez le promete no dejar de saber de el.
El tiempo pasa y Mitch va a casa de Morrie cada martes, y comienza a ver que cada vez Morrie puede hacer menos cosas y batalla mas.
Morrie siempre trataba de ver las cosas por el lado bueno, y decia que para aprender a vivir necesitamos aprender a morir.
El tiempo pasa y pasa, y Mitch sigue llendo a su casa cada martes sin falta, Morrie comienza a tener un poco de fama ya que salio en el programa.
el decimo cuarto martes que Mitch y el profesor se vieron, sabian a lo que iban ya su despedida, ya que los dos estaban concientes de que a Morrie no le quedaba mucho tiempo de vida. Y asi fue, Morrie murio el sabado por la mañana, dejo de respirar como el le habia dicho a Mitch , que moriria ahogado, Morrie entro en coma dos dias despues de la ultima visita de Mitch, y cada noche alguien se quedaba con el hasta el sabado que nadie estuvo ahi, fue cuando dejo de respirar, Mitch dice que lo habia echo a proposito por que queria que nadie presensiara su muerte
ni tampoco queria momentos escalofriantes y fue asi como la vida de Mitch cambio...

El libro me gusto mucho, se me hizo muy interesante y muy bonito,
me gusto la forma en la que el profesor hablaba de la vida que apesar de todo lo que estaba pasando en ese momento le seguia viendo el lado positivo a la vida, seguia pensando que tenia que vivir lo mejor que pudiera hasta su ultimo dia, apesar de no poderse mover seguia apreciando todo y yo creo que es la forma en la que todos tenemos que vivir, y no solo darnos cuenta de las cosas hasta llegar a un punto asi.

El destino hace sucumbir a muchas especies: solo una se pone en peligro a si misma.
-W.H. Auden, el poeta favorito de Morie.