lunes, 13 de septiembre de 2010

LA AVENTURA DE MIGUEL LITTIN CLANDESTINO EN CHILE

1 comentario:

hector flores dijo...

Esta es una obra periodistica escrita por Gabriel Garcia Marquez, la cual te narra, como dice el titulo, todo lo que vivio Miguel Littin en Chile cuando, despues de exiliado, decide regresar a su pais a filmar y mostrar la verdadera situacion que se vive en Chile, tras la dictadura de Augusto Pinochet en este pais.
Para los que no saben quien es Miguel Littin, el es un director de cine chileno, el cual es desterrado de su pais, asi que decide aliarse a un grupo de resistencia para mostrarle al mundo como se vive en la actualidad en Chile.
En este tipo de obras, se ve la muy buena calidad de escritor, ya que en varias ocasiones estan a punto de desubrir a Miguel, y por la narracion tan buena, tu puedes sentir ese suspenso, lo cual es muy dificil de lograr en un libro.
Bueno, para lograr su fin, Miguel tuvo que cambiar su personalidad por un empresario uruguayo el cual iba con tres equipos de filmacion, uno frances, uno italiano y un holandes, todos haciendo diferente labor y ninguno sabria de la existencia del otro.
Lo que el le dijo a Garcia Marquez al narrarle todo lo que habia pasado, fue que lo mas dificl para el fue dejar de ser el, y al finalizar su mision, volver a serlo.
A lo que pienso que debio haber sido muy dificil haberlo hecho y es muy admirable su labor, porque sacrificar su vida, su identidad, para mostrar la realidad de su pais y asi poder hacer una diferencia.
Lo mas emocionante de este libro fue el como van haciendole para filmar y para conseguir los permisos sin que los cacharan y eso que estuvieron muy cerca.
Este es un libro, como ya dije, muy bien narrado, se los recomiendo si gustan de una verdadera aventura 100% veridica y emocionante, ya que leeran una historia totalmente diferente, una historia mas humana, una verdadera obra de arte.
HECTOR FLORES SALON 32