lunes, 13 de septiembre de 2010

EL APANDO

1 comentario:

jaqelin dijo...

Bueno es un escrito por el guionista, activista político, y escritor José Revueltas.
Para mi fue una historia interesante ya que narra de diferentes puntos de vista las experiencias o mas bien vivencias de cada personaje en la cárcel.
Los personajes principales son seis, tres mujeres y tres hombres. El Carajo, La Madre de El Carajo, Polonio, Albino,La Meche y La Chata.
Se llama el Apando la historia por que menciona que era un cuarto donde iban a parar los prisioneros que no acataban las reglas que se les daban, cuarto de cuatro paredes, oscuro y con solo un espacio del tamaño de los ojos, en pocas palabras un lugar desesperante al cual ningún prisionero quería ir, solo por una buena razón para ellos que era de que por ese espacio, podían introducir la droga para continuar con su vicio.
El personaje principal que es El Carajo, era un hombre tullido, loco, y tuerto, mientras que Albino y Polonio por así decirlo eran como que los lideres del lugar y La Meche y La Chata unas mujersuelas de primera.
Para introducir la droga los ayudaba la mamá de El Carajo, por lo mismo a pesar de odiar tanto al tuerto, no lo mataban ni nada, solo por beneficio propio, sino después de donde conseguirían la droga.
Todo esto fue basado en el fallido intento de introducir droga a la cárcel, conocida como "El Palacio Negro de Lecumberri"

En conclusión, este libro me fascino y lo recomiendo a todo aquel que le gusten mas las historias dramáticas de suspenso y sobre todo reales, es una historia que en verdad los va a entretener,a mi parecer, el mejor libro que eh leído.